Blog

esmitv11

Estrategia para incrementar tráfico

Ejemplo de una nota publicada en redes sociales

Ejemplo de una nota publicada en redes sociales

Con el objetivo de incrementar el tráfico hacia el sitio web esmitv.com, desarrollé una estrategia para atraer tráfico usando el poder de las redes sociales. Con más de 1.5 millones de usuarios en las redes sociales de TCS el poder de convocatoria estaba a disposición. Hacía falta nada más una estrategia para canalizar todo ese tráfico potencial.

Se empezaron a colocar en esmitv notas de entretenimiento, curiosidades, celebridades y demás. Luego las notas se publicaban como enlaces en las redes sociales y así la audiencia podía dirigirse directamente al sitio.

La implementación de esta estrategia requirió:

Optimizar el sitio web para que cargara en el menor tiempo posible

Busqué un proveedor de CDN y el más adecuado resultó ser MaxCDN por su compatibilidad con WordPress. Configuré el servicio y lo instalé para que empezará a incrementar la velocidad de carga. Además instalé un plugin que optimiza todas las imágenes al momento de subirlas, de esa forma la carga tomaba menos tiempo.

Optimizar la versión móvil del sitio web

La plantilla usada para esmitv.com es responsive, sin embargo fue necesario optimizarla para poder ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios que visitan el sitio desde su teléfono móvil. Esto incluyó eliminar ciertos elementos que hacían que el contenido no se mostrara above the fold, una vez se hicieron los cambios el usuario podía experimentar el contenido de primera mano al usar su teléfono.

El resultado

En 4 meses, esmitv pasó de la posición 125 hasta la posición 14 de los sitios más visitados de El Salvador según el Ranking de Alexa.

Ranking web de Alexa para esmitv

Ranking web de Alexa para esmitv

En la gráfica de arriba se puede ver el pico de tráfico experimentado desde que se implementó la estrategia en el mes de abril de 2014.

Además, la actividad e interacción en las redes sociales de TCS incrementó exponencialmente debido a los muchos comentarios, likes y todas las veces que las audiencias compartían el contenido.

Todos los indicadores de tráfico se dispararon: impresiones, visitas, usuarios. Gracias a esta estrategia esmitv es uno de los 5 sitios de origen nacional más visitados en El Salvador.
nota03

Cesar Merlos | 7165-3375